Trinidad Zaldívar

Trinidad Zaldívar

Jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del BID

Trinidad Zaldivar es Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del sector de Conocimiento, Innovación y Comunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es especialista en las Industrias Creativas y Culturales. Su trabajo también busca expandir los mundos de la cultura y la creatividad para infundir el pensamiento innovador en todo el espectro de trabajo del Banco.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, combinó su carrera entre la Academia y al sector privado. A la edad de 25 años, fundó y dirigió su propia empresa. Produjo y publicó libros sobre historia y arte; historia corporativa, educativa y cultural, así como exposiciones de arte y escritura de guiones. Durante ese tiempo, se graduó con un Doctorado en historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universitè Paris 1, Pantheon Sorbonne. Posteriormente, comenzó una carrera como profesora universitaria e investigadora.

Al mudarse a los Estados Unidos, trabajó en varias organizaciones internacionales. Se unió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dirigir los esfuerzos de recaudación de fondos y desarrollo del museo de la OEA, así como para actualizar la misión y la visión del museo. Luego, se trasladó brevemente al Banco Mundial, donde formó parte del Proceso de Gestión del Cambio.

All Sessions by Trinidad Zaldívar

11:15 - 12:15

El espacio de contenidos en español

Auditorio Manolo Sanlúcar

Modera: Francisco Tardío, Jefe de Relaciones Internacionales del Museo Nacional del Prado