Rocío Gutiérrez

Rocío Gutiérrez

Fundación Montenmedio

La Fundación Montenmedio Contemporánea se creó como un lugar de interacción con su contexto social, cultural y territorial.

Siguiendo el actual modelo de centro relacional, este proyecto fue concebido como un museo mediador, con el compromiso de apoyar a los creadores contemporáneos en proyectos específicos que fomenten el diálogo y el entendimiento de la sociedad a través del arte.

La Fundación Montenmedio Contemporánea trabaja como una institución experimental en el dominio público en las que ha desarrollado varios proyectos que proponen nuevos modelos de existencia del arte en la esfera pública. Desde Montenmedio Contemporánea entendemos la gestión relacional como un espacio para el arte que explora nuevas formas de interacción con lo social. Buscamos maneras en las que el arte pueda hacer una aportación significativa, mediante su naturaleza especifica. Desde una gestión independiente y de autonomía institucional Montenmedio Contemporánea quiere abrirse a nuevas estructuras sociales experimentales.

La colección de la Fundación Montenmedio Contemporánea está formada por más de cuarenta proyectos site specific realizados por artistas de renombre nacional e internacional como Susana Solano, Marina Abramovic’, Adel Abdessemed, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo, Maja Bajevic, Maurizio Cattelan, Sol Lewitt y James Turrell entre muchos otros.

La Fundación Montenmedio Contemporánea entre sus objetivos busca dar un impulso a jóvenes artistas que empiezan a sobresalir en el panorama artístico y ofrecerles la posibilidad de exponer junto artistas de reconocimiento internacional y a la vez ser un puente a artistas que nunca antes hayan tenido la oportunidad de exponer en España.

Paralelamente a la creación artística, la Fundación Montenmedio Contemporánea consagra mucha energía en un programa educativo dirigido a estudiantes de todos los niveles y a profesores para ponerles al día de las ultimas tendencias del arte contemporáneo y de la creación artística internacional.

Desde Montenmedio Contemporánea considera la educación como una herramienta fundamental para arraigar y difundir estos principios en los que se considera la cultural y el arte como un elemento fundamental para establecer los valores de una sociedad de libre pensamiento y de vanguardia

All Sessions by Rocío Gutiérrez

09:30 - 10:30

Modelos de gestión Fundaciones Culturales

Fundación Medina Sidonia

Modera: Arancha Álvarez Montoya, DG de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)