Miguelichi

Miguelichi

Miguelichi López es un cantautor nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Enamorado de la música, sobre todo del flamenco, bebe de todo tipo de vertientes (Latín, Jazz, Soul, Hip-Hop, Funk, Rock...) para adquirir conceptos, ideas y así expresarse. Empezó a tocar y cantar de forma autodidacta influenciado en aquel entonces por “Los Delinqüentes” (Otoño 2013). En esa época su abuela le regaló su primera guitarradebido a que veía cuanto disfrutaba escuchando flamenco y golpeando la mesa de su cuarto haciendo ritmos.

No pasó un año completo para que Miguelichi debutara en su primera actuación, que fue en su tierra con un grupo llamado “La manzana de Eva”. Este grupo no duró mucho tiempo, pero en nada formaría otro grupo llamado “DSD’ el rincón” junto a dos amigos de su tierra, con los cuales aprendió y disfrutó mucho durante el año y medio que estuvieron juntos. En el verano de 2016 compuso su primera canción llamada, “La tierra donde yo nací”, un proyecto que iba dedicado a su tierra, Sanlúcar de Barrameda y que tuvo una acogida preciosa por parte de su pueblo. En septiembre de ese mismo año se va a estudiar guitarra a la “Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco” (Sevilla), donde estuvo dos años (2016-2018) conociendo y aprendiendo del flamenco. Durante estos dos años también fue encontrándose más a sí mismo, tanto en la guitarra como en su expresión musical y fue dejándose llevar y disfrutando de cada nota que la música le daba. Así en esta nueva etapa empezó su carrera en solitario haciendo sus primeros vídeos con una gran calidad tanto musical como audiovisual y transmitiendo esa energía callejera y natural que le caracteriza.

Al acabar en “Cristina Heeren” volvió a su tierra para seguir estudiando música, esta vez en el curso “Música moderna y Jazz” de la Universidad de Cádiz para seguir ampliando sus conocimientos y enriquecer su música (2018- 2020).

En 2020 concursa en la séptima edición del programa televisivo “La Voz” quedando semifinalista en el equipo de Pablo Lopez y consiguiendo así lo que buscaba, un escaparate para darse a conocer y seguir caminando en este mundo que tanto le llena el alma Miguelichi busca dedicárse a su música para poder cumplir su propósito: vivir libre, disfrutando y aprendiendo de la vida y de sí mismo. Lo que más le gusta es viajar, conocer gente nueva y compartir música con momento

All Sessions by Miguelichi

13:30 - 14:00

Clausura con degustación de productos locales. Amenizada por Miguelichi

Auditorio Manolo Sanlúcar