Cristina Gallach

Cristina Gallach

Comisionada para Alianza de la Nueva Economía de la Lengua

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (graduación 1982). Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Columbia de Nueva York (graduación 1986), cursado con una beca Fulbright-La Caixa. En mayo de 2022 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alta funcionaria de la Unión Europea en excedencia ha sido Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Consejera especial del Secretario General y Secretaria General adjunta de Naciones Unidas para la Información y la Comunicación pública, jefa de Relaciones Públicas y Portavoz del Consejo de la Unión Europea. Fue Portavoz y Directora de Comunicación del Alto Representante de la Unión Europea Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), responsable de la diplomacia pública, política exterior y portavoz del Secretario General de la OTAN, Javier Solana.
Como secretaria general adjunta de la ONU y jefa del Departamento de Información pública, dirigió el diseño y la ejecución de la comunicación global, regional y local de los grandes temas de actualidad, con especial énfasis en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, adoptada en septiembre 2015, y el Acuerdo de París.

La Comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua es la única mujer española que ha estado en puestos de relevancia en las tres grandes organizaciones internacionales: la UE, la ONU y la OTAN.

All Sessions by Cristina Gallach

11:15 - 12:15

El espacio de contenidos en español

Auditorio Manolo Sanlúcar

Modera: Francisco Tardío, Jefe de Relaciones Internacionales del Museo Nacional del Prado